Materia

       Nombramiento Delegados de prevención de riesgos laborales.

Plazo

        Sin plazo

Objetivo y destinatarios

      Registro, inscripción y depósito de las Actas de nombramiento de los delegados de prevención de riesgos laborales, así como las modificaciones, sustituciones o revocaciones que pudieran producirse.

       La comunicación podrá realizarse por la empresa afectada, el trabajador designado delegado de prevención, la representación legal de los trabajadores, o un representante acreditado de la organización sindical a la que pertenezca el delegado de prevención. 

Documentación a presentar

     El nombramiento de Delegado de prevención se debe registrar mediante solicitud de inscripción junto con el modelo de Acta señalada en el Anexo I del Decreto 59/99, de 3 de junio, y que podrá descargar de  los enlaces que aparecen en la parte inferior de esta página.

     El registro del Acta de Delegado de prevención se deberá realizar de acuerdo a lo señalado en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre.

      La presentación telemática de la documentación se puede realizar a través del Registro Electrónico Común (REC)

Normativa

Impresos