null IMPORTANTE!!! PRESENTACIÓN DE LOS EXPEDIENTES DE REGULACIÓN TEMPORAL DE EMPLEO (ERTEs)
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Última actualización: IMPORTANTE!!! PRESENTACIÓN DE LOS EXPEDIENTES DE REGULACIÓN TEMPORAL DE EMPLEO (ERTEs)

Fecha de publicación: 19 de marzo de 2020

SUSPENSIÓN/REDUCCIÓN DE JORNADA POR CAUSA DE FUERZA MAYOR

Pérdidas de actividad a causa del COVID-19, incluida la declaración del estado de alarma, que impliquen suspensión o cancelación de actividades, cierre de locales de afluencia pública, restricciones en el transporte público y, en general, la movilidad de las personas y/o las mercancías, falta de suministros que impidan gravemente continuar con el desarrollo ordinario de la actividad, o bien en situaciones urgentes y extraordinarias debidas al contagio de la plantilla o medidas de aislamiento preventivo decretados por la autoridad sanitaria, que queden debidamente acreditados, tendrán la consideración de provenientes de una situación de fuerza mayor.

Forma de presentación:

  • Telemáticamente, a través del Registro electrónico común del Gobierno de Cantabria (REC), mediante solicitud genérica común, adjuntando escaneada la documentación acreditativa que justifique la causa. Esta solicitud genérica deberá dirigirse a la CONSEJERÍA DE EMPLEO Y POLÍTICAS SOCIALES / DIRECCIÓN GENERAL DE TRABAJO/ SERVICIO DE RELACIONES LABORALES

   Documentación

  1. Solicitud de la empresa

  2. Informe relativo a la vinculación de la pérdida de actividad como consecuencia del COVID19 y, en su caso documentación acreditativa. JUSTIFICACIÓN DE CAUSA DE FUERZA MAYOR.

  3. Relación de personas trabajadoras afectadas.

 

SUSPENSIÓN/REDUCCIÓN DE JORNADA POR CAUSAS ECONÓMICAS, TÉCNICAS, ORGANIZATIVAS Y DE PRODUCCIÓN RELACIONADAS CON EL COVID-19

Forma de presentación:

  • Telemáticamente, a través del Registro electrónico común del Gobierno de Cantabria (REC), mediante solicitud genérica común, adjuntando escaneada la documentación acreditativa que justifique la causa. Esta solicitud genérica deberá dirigirse a la CONSEJERÍA DE EMPLEO Y POLÍTICAS SOCIALES / DIRECCIÓN GENERAL DE TRABAJO/ SERVICIO DE RELACIONES LABORALES

   Documentación:

  1. Solicitud de la empresa
  2. Memoria explicativa que acrediten las causas económicas, técnicas, organizativas y de producción.
  3. Comunicación a la representación de los trabajadores de inicio de período de consultas.
  4. Actas del período de consultas.
  5. Acta final del período de consultas.
  6. Comunicación a la autoridad laboral de la decisión final de la empresa sobre suspensión y/o reducción de jornada.
  7. Relación de personas trabajadoras afectadas.