null Calendario de Fiestas Laborales para el año 2022
Detalle del anuncio:

Anuncio BOC (05.08.2021)

Última actualización:

Fecha de publicación: 5 de agosto de 2021

Orden EPS/32/2021, de 29 de julio, por la que se establece el calendario de fiestas laborales para el año 2022 en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Relación de fiestas laborales dentro del ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Cantabria como días inhábiles a efectos laborales, retribuidos y no recuperables.

El artículo 45 del Real Decreto 2001/1983, de 28 de julio, regula, de conformidad con el artículo 37.2 del Estatuto de los Trabajadores, la determinación de las fiestas de ámbito nacional que se incluirán en el calendario laboral de cada año como días inhábiles a efectos laborales, retribuidos y no recuperables, estableciendo la facultad de las Comunidades Autónomas de sustituir dentro del límite anual de catorce días festivos, de los cuales dos serán locales, las fiestas señaladas en el apartado 1.d) del indicado artículo 45, en la redacción dada por el precitado Real Decreto 1346/1989, por otras que por tradición les sean propias.

Se establecen como fiestas propias de la Comunidad Autónoma de Cantabria, por su carácter simbólico y tradicional, 28 de julio, Día de las Instituciones de Cantabria, y el 15 de septiembre, festividad de La Bien Aparecida.

Asimismo, de conformidad con el artículo 45 citado, se opta por sustituir el descanso del lunes correspondiente a la fiesta nacional del domingo, día 1 de mayo, por el día 14 de abril, jueves Santo.

Al calendario de fiestas referido anteriormente habrán de sumarse los dos días festivos de carácter local que se establezcan para cada municipio a propuesta del Pleno del Ayuntamiento correspondiente, que deberá ser remitido a la Dirección General de Trabajo en el plazo de un mes a partir de la publicación de la presente Orden en el Boletín Oficial de Cantabria.

DIA FECHA FESTIVIDAD
Sábado 1 de enero Año nuevo
Jueves 6 de enero Festividad Reyes Magos
Jueves 14 de abril Jueves Santo
Viernes 15 de abril Viernes Santo
Jueves 28 de julio Día de las Instituciones de Cantabria
Lunes 15 de agosto Asunción de la Virgen
Jueves 15 de septiembre La Bien Aparecida
Miércoles 12 de octubre Fiesta Nacional de España
Martes 1 de noviembre Día de Todos los Santos
Martes 6 de diciembre Día de la Constitución
Jueves 8 de diciembre Inmaculada Concepción
Lunes 26 de diciembre Día posterior a Navidad