Noticia: Los centros Lope de Vega y Las Llamas, ganadores del IX Concurso Escolar de Trabajos Estadísticos convocado por el ICANE

La directora general de Economía y Asuntos Europeos destaca que el objetivo esfomentar la "creatividad" y las ciencias de la "probabilidad" entre los escolarescántabros

 

Santander - 09.06.2018

La directora general de Economía y Asuntos Europeos, Monserrat García Ortiz, ha destacado en la entrega de premios del IX Concurso Escolar de Trabajos Estadísticos convocado por el Instituto Cántabro de Estadística (ICANE), dependiente de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo, que su objetivo es difundir y fomentar la "creatividad" y el desarrollo de las ciencias de la "probabilidad" entre los escolares de la región.

El acto, que ha tenido lugar en la Biblioteca Central de Cantabria, ha contado igualmente con la participación de Isabel Fernández, directora general de Innovación y Centros Educativos.

García Ortiz ha señalado que estos premios quieren fomentar el conocimiento del impacto de la estadística en la sociedad actual y difundirla como profesión. En este sentido, ha recordado que el ICANE es un instrumento al servicio de toda la Comunidad Autónoma, que trabaja con transparencia, independencia y autonomía para ofrecer una información correcta y veraz.

Centros premiados

El primer premio de la categoría de ESO ha sido para el trabajo titulado `Ocho apellidos pasiegos¿, realizado entre 5 alumnos y alumnas del IES Lope de Vega, de Santa María de Cayón, dirigidos por el profesor César Llata. El segundo premio ha correspondido al trabajo titulado 'Género de los centros deEducación Secundaria de España', realizado igualmente por 5 personas y bajo la dirección de la docente María del Pilar Sabariego, del IES Vega de Toranzo de Alceda. 

En la categoría de Bachillerato y Ciclos Formativos, los ganadores del primer premio han sido 3 estudiantes del IES las Llamas de Santanderm que han presentado un trabajo titulado 'Informe-encuesta redes sociales y publicidad', dirigido por el profesor Enrique Aláez. El segundo premio lleva por título 'Hábitos de uso de la telefonía móvil en el sector juvenil', realizado por dos alumnos del IES Valentín Turienzo de Colindres, bajo la dirección de Pablo Belay.

En la entrega de premios se ha anunciado la celebración, los próximos 27, 28 y 29 de este mes de junio, de la fase nacional del concurso para escolares sobre estadística, con la participación de más de un centenar de personas de toda España en Cantabria.

 

6287682