Visor de contenido web

Comunicación de apertura de centros de trabajo, inicio o reanudación de actividad

Sin certificado Con certificado Presencial 012

Consejería:

Consejería de Economía Hacienda y Empleo

Dirección General:

Dirección General Trabajo

Descripción:

Poner en conocimiento de la Autoridad Laboral competente la apertura de un centro de trabajo, inicio o reanudación de la actividad.

Tipo procedimiento:

Comunicaciones

Tipo de Inicio:

Comunicaciones

Tipo de destinatario:

Ciudadanas/os Personas Físicas y Personas Jurídicas

Impresos:

Comunicación de apertura de centros de trabajo, inicio o reanudación de la actividad.

Requisitos:

Se tienen que reflejar en el impreso de comunicación, todos los datos referentes a la empresa de nueva creación o del centro de trabajo, como nombre, domicilio, C.I.F. o N.I.F., número Patronal de Seguridad Social o de Autónomos, etc¿.

Documentación:

Para la mayoría de las actividades económicas o profesionales no está regulado la petición de documentación alguna.Solamente las empresas de construcción que actúen como contratistas tienen que adjuntar el Plan de Prevención de Riesgos Laborales, así como el Acta de aprobación del mismo

Tasa/Precio público:

No

Plazo presentación:

Con carácter general todas las personas físicas o jurídicas, que no tengan la condición de contratistas de construcción, el plazo de presentación es de 30 días desde el momento de producirse la apertura del centro, el inicio o la reanudación de la actividad.Como excepción todas las personas físicas o jurídicas, del gremio de la construcción, que tengan la condición de contratistas, deberán presentar la comunicación de apertura del centro de trabajo previa a los comienzos de los trabajos.

Fecha:

30 de julio del 2010

Lugar presentación :

En el Servicio de Relaciones laborales de la Dirección General de Trabajo, sito en la localidad de Santander, en la calle Hernán Cortés 9, 39003, o por cualquiera de los medios establecidos en el artículo 105 de la Ley de Cantabria 6/2002, de 10 de diciembre, de Régimen Jurídico del Gobierno y de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria

Órgano instructor / Norma atributiva:

Servicio de Relaciones Laborales / Decreto 83/2015, de 31 de julio, por el que se modifica parcialmente la estructura básica de las Consejerías del Gobierno de Cantabria.

Normativa:

Orden 29 de abril de 1999, que modifica la Orden de 6 de mayo de 1988, sobre los requisitos y datos que deben de reunir las comunicaciones de apertura.Real Decreto 1627/1997, de 24 de octubre, por el que se establecen disposiciones mínimas de seguridad y de salud en las obras de construcción (BOE 25-10-1997).Ley 25/2009, de 22 de diciembre, de modificación de diversas leyes para su adaptación a la Ley sobre libre acceso a las actividades de servicios y su ejercicio. Orden TIN/1071/2010, de 27 de abril, sobre requisitos y datos que deben reunir las comunicaciones de apertura o de reanudación de actividades en los centros de trabajo.

Información al ciudadano:

Teléfono de información administrativa: llame al 012 https://www.cantabria.es/web/atencion-a-la-ciudadania .

3782934