Visor de contenido web

Compensación de deudas en periodo ejecutivo

Sin certificado Con certificado Presencial 012

Consejería:

Consejería de Economía Hacienda y Empleo

Dirección General:

Direccion de la Agencia Cantabra de Administración Tributaria

Descripción:

Compensación a instancia del interesado de deudas de naturaleza pública que se encuentren en periodo ejecutivo

Tipo procedimiento:

Gestión Tributaria

Tipo de Inicio:

Instancia de parte

Tipo de destinatario:

Comunes a todos

Impresos:

Modelo libre, escrito del interesado alegando lo que estime oportuno.

Requisitos:

Las deudas de naturaleza pública a favor de la Hacienda Pública podrán extinguirse total o parcialmente por compensación con los créditos reconocidos por aquella a favor del deudor en virtud de un acto administrativo. El obligado al pago deberá dirigir al órgano competente para su tramitación la correspondiente solicitud, que contendrá los siguientes datos: a) Nombre, apellidos o razón social o denominación completa, N.I.F. y domicilio del interesado. En el caso de que se actúe por medio de representante, se deberá incluir su identificación completa b) Identificación de la deuda cuya compensación se solicita, indicando al menos, su importe, concepto y fecha de vencimiento del plazo de ingreso en periodo voluntario c) Identificación del crédito reconocido por la Hacienda pública a favor del solicitante cuya compensación se ofrece, indicando al menos su importe, concepto y órgano gestor d) Lugar, fecha y firma del solicitante.

Documentación:

A la solicitud de compensación se acompañará la siguiente documentación: a) Si la deuda tributaria cuya compensación se solicita ha sido determinada mediante autoliquidación, el modelo oficial de esta debidamente cumplimentado, salvo que el interesado no esté obligado a presentarlo por obrar ya en poder de la Administración; en tal caso, señalará el día y procedimiento en que lo presentó b) Justifiación de haber solicitado certificado de la oficina de contabilidad del órgano u organismo gestor del gasto o del pago, en el que se refleje la existencia del crédito reconocido pendiente de pago, la fecha de su reconocimiento y la suspensión, a instancia del interesado, de los trámites para su abono en tanto no se comunique la resolución del procedimiento de compensación.

Tasa/Precio público:

No

Plazo presentación:

Si la solicitud se presenta en periodo ejecutivo el órgano de recaudación podrá suspender las actuaciones de enejenación de los bienes embargados hasta la resolución de la compensación.

Fecha:

27 de febrero del 2007

Lugar presentación :

Registro delegado de la Agencia Cántabra de Administración Tributaria o en cualquiera de los lugares establecidos en el artículo 105 de la Ley de Cantabria 6/2002, de 10 de diciembre, de Régimen Jurídico del Gobierno y de la Administración Autónoma de Cantabria.

Órgano instructor / Norma atributiva:

Subdirector/a General de Recaudación / Orden HAC/22/2007, de 17 de mayo, por la que se establece el procedimiento para extinguir total o parcialmente, por compensación o deducción sobre transferencias, las deudas a favor de la Hacienda Autonómica. Decreto 134/2004, de 10 de diciembre, por el que se aprueba la modificación de la estructura orgánica y la relación de puestos de trabajo de la Consejería de Economía y Hacienda. Decreto 32/2006, de 23 de marzo, por el que se modifica parcialmente la estructura básica de la Consejería de Economía y Hacienda.

Órgano resuelve / Norma atributiva:

Consejero/a de Economía y Hacienda / Orden HAC/22/2007, de 17 de mayo, por la que se establece el procedimiento para extinguir total o parcialmente, por compensación o deducción sobre transferencias, las deudas a favor de la Hacienda Autonómica.

Plazo de resolución:

Seis meses.

Efectos del Silencio Administrativo o Inactividad de la Administración:

Desestimatorio.

Via administrativa:

No agota la vía Administrativa.

Recursos:

Recurso Potestativo de Reposición o reclamación económico administrativa / Un mes / En el caso de recurso de reposición, resolverá el recurso el mismo que dictó la resolución impugnada. En el caso de reclamación economico-administrativa el Tribunal Económico Administrativo Regional de Cantabria o la Junta Económico Administrativa en el caso de ingresos de derecho público del Gobierno de Cantabria y de su Administración Institucional.

Normativa:

Artículos 71 a 73 de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, (BOE nº 302 de 18 de diciembre de 2.003). Artículo 14 de la Ley 47/2003, de 26 de noviembre, General Presupuestaria (BOE nº 284 de 27 de noviembre de 2.003). Artículo 16 de la Ley 14/2006, de 24 de octubre, de Finanzas de Cantabria (BOC nº 215 de 9 de noviembre de 2.006). Artículos 55, 56 y 59 del Real Decreto 939/2005, de 29 de julio, por el que se aprueba el Reglamento General de Recaudación (BOE nº 210 de 2 de septiembre de 2005). Orden HAC/22/2007, de 17 de mayo, por la que se establece el procedimiento para extinguir total o parcialmente, por compensación o deducción sobre transferencias, las deudas a favor de la Hacienda Autonómica(BOC nº 106, de 1 de junio de 2007).

Información al ciudadano:

Teléfono de información administrativa: llame al 012 https://www.cantabria.es/web/atencion-a-la-ciudadania .

3782787