Visor de contenido web

Sota valora el papel del ICANE como "instrumento al servicio de la región con información correcta y veraz"

El consejero ha participado en el consejo anual del Instituto Cántabro de Estadística donde se ha presentado el programa para 2018

Santander - 07.03.2018

El consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Juan José Sota, ha valorado hoy el papel que desarrolla el Instituto Cántabro de Estadística (ICANE) como "un instrumento al servicio de la de la región con información correcta y veraz" y que trabaja con "transparencia, independencia y autonomía".

Sota ha participado en el consejo anual del ICANE, donde se ha presentado el anteproyecto de decreto del programa de estadística para este año, elaborado con consulta previa a todas las instituciones y órganos del sistema estadístico de Cantabria.

También se ha analizado el programa de 2017, que ha sido ejecutado en un 95%. De las 169 operaciones previstas, 160 han tenido un grado de cumplimiento completo, 6 parcial y 3 nulo, como consecuencia de un retraso de tratamiento de la información y dificultad en la recogida de datos.

En cuanto a las actividades, el servicio no solo recibe visitas en su página web sino también peticiones concretas, como la celebración de una jornada para periodistas de difusión de información estadística.

En la reunión se ha anunciado la celebración a finales de junio de la fase nacional del concurso para escolares sobre estadística, con la participación de más de un centenar de personas de toda España.

Igualmente, se ha aprobado el informe de evaluación del plan estadístico 2013-2016 y la formación de un grupo de trabajo para la elaboración de un inventario de registros administrativos.

5865373