Comunicación de medidas alternativas a la contratación de trabajadores discapacitados.

Sin certificado Con certificado Presencial 012

Consejería:

Consejería de Economía Hacienda y Empleo

Dirección General:

Servicio Cántabro de Empleo

Descripción:

Comunicar las medidas alternativas a que están obligadas las empresas públicas y privadas que empleen a un número de 50 ó más trabajadores y que hayan obtenido la declaración de excepcionalidad prevista en el Real Decreto 364/2005,de 8 de abril, por el que se regula el cumplimiento alternativo con carácter excepcional de la cuota de reserva a favor de los trabajadores con discapacidad.

Tipo procedimiento:

Comunicaciones

Tipo de Inicio:

Comunicaciones

Tipo de destinatario:

Ciudadanas/os Personas Físicas y Personas Jurídicas

Impresos:

Comunicación de medidas alternativas

Requisitos:

Empresas que han obtenido la declaración de excepcionalidad y la resolución favorable para aplicar la medida alternativa.

Documentación:

- Contrato mercantil o civil entre la empresa y un centro especial de empleo o con un trabajador autónomo discapacitado (suscrito como medida alternativa).- Acreditación de la donación o acción de patrocinio efectuada.- Contrato entre la empresa y un centro especial de empleo para el establecimiento de un enclave laboral.

Tasa/Precio público:

No

Plazo presentación:

Mes siguiente a la adopción de la medida alternativa.

Fecha:

03 de agosto del 2010

Lugar presentación :

Red de Oficinas de Empleo del Servicio Cántabro de Empleo, en el Registro del Servicio Cántabro de Empleo, o a través de los medios previstos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común y del artículo 105 de la Ley 6/2002, de 10 de diciembre, de Régimen Jurídico del Gobierno y de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Órgano instructor / Norma atributiva:

Servicio Cántabro de Empleo / Ley 1/2003, de 18 de marzo, de creación del Servicio Cántabro de Empleo, Artículo 6 del Real Decreto 364/2005, de 8 de abril, por el que se regula el cumplimiento alternativo con carácter excepcional de la cuota de reserva a favor de los trabajadores con discapacidad..

Normativa:

Orden de 24 de julio de 2000, por la que se regula el procedimiento administrativo referente a las medidas alternativas de carácter excepcionalidad al cumplimiento de la cuota de reserva del 2 por 100 a favor de trabajadores discapacitados en empresa

Información al ciudadano:

Teléfono de información administrativa: llame al 012 https://www.cantabria.es/web/atencion-a-la-ciudadania .

3782954