Procedimiento de conflictos colectivos: cierres patronales.

Sin certificado Con certificado Presencial 012

Consejería:

Consejería de Economía Hacienda y Empleo

Dirección General:

Dirección General Trabajo

Descripción:

Cierre del centro en caso de huelga o cualquier otra irregularidad colectiva en el régimen de trabajo.

Tipo procedimiento:

Comunicaciones

Tipo de Inicio:

Comunicaciones

Tipo de destinatario:

Ciudadanas/os Personas Físicas y Personas Jurídicas

Requisitos:

Escrito dirigido a la Autoridad Laboral, con nombre, razón social, CIF/NIF de la empresa afectada, en el que se haga constar como causa:- El notorio peligro de violencia para personas o dños graves en las cosas.- Ocupación ilegal del centro de trabajo o sus dependencias.- Volumen de inasistencia o irregularidades en el trabajo que impidan gravemente el proceso normal de producción.- Hora y fecha del cierre.

Tasa/Precio público:

No

Plazo presentación:

12 horas antes de producirse el cierre

Fecha:

16 de agosto del 2010

Lugar presentación :

Registro Auxiliar de la Secretaría General de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo. o por cualquiera de los medios establecidos en el artículo 105.4 de la Ley 6/2002, de 10 de diciembre, de Régimen Jurídico del Gobierno y de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria

Órgano instructor / Norma atributiva:

Servicio de Relaciones Laborales / Decreto 83/2015, de 31 de julio, por el que se modifica parcialmente la estructura básica de las Consejerías del Gobierno de Cantabria.

Normativa:

Real Decreto-Ley 17/1994, de 4 de marzo, sobre Relaciones de Trabajo.Sentencia del Tribunal Constitucional 11/8, de 8 de abril.

Información al ciudadano:

Teléfono de información administrativa: llame al 012 si ustes se encuentra en la Comunidad Autónoma de Cantabria o al 902 139 012 si llama desde otra Comunidad Autónoma.

3782907