Rectificación de errores de oficio en las liquidaciones.

Presencial 012

Consejería:

Consejería de Economía Hacienda y Empleo

Dirección General:

Direccion de la Agencia Cantabra de Administración Tributaria

Descripción:

La Administración puede detectar la existencia de un error material, aritmétcio..etc¿en una de las Liquidaciones efectuadas en el Servicio de Tributos y de oficio procede a rectificar en sentido de anular la Liquidación, devolver el ingreso indebido o proceder a liquidar por el importe correcto.

Tipo procedimiento:

Gestión Tributaria

Tipo de Inicio:

De oficio

Tipo de destinatario:

Ciudadanas/os Personas Físicas y Personas Jurídicas

Requisitos:

Para poderse proceder a la rectificación de errores de oficio en una Liquidación Tributaria de la CCAA de Cantabria debe comprobarse la existencia de un error material, de hecho o aritmético en la propia liquidación, sin que hayan transcurridos los plazos de prescripción previstos en la normativa aplicable.

Tasa/Precio público:

No

Fecha:

15 de julio del 2010

Órgano instructor / Norma atributiva:

El que dictó en acto administrativo, en este caso el Servicio de Tributos / Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria.

Órgano resuelve / Norma atributiva:

Servicio de Tributos de la Agencia Cántabra de Administración Tributaria / Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria.

Plazo de resolución:

6 meses desde el inicio del procedimiento, respetando los 4 años de prescripción.

Efectos del Silencio Administrativo o Inactividad de la Administración:

Caducidad

Via administrativa:

No agota la vía administrativa.

Recursos:

Recurso potestativo de reposición y reclamación económico económico administrativa / En el plazo de unes mes desde el día siguiente al de la notificación de la Resolución / El recurso potestativo de reposición se interpone ante el Servicio de Tributos y la Reclamación Económica Administrativa ante el Tribunal Económico Administrativo.

Normativa:

Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria.

Información al ciudadano:

En el presente procedimiento al ciudadano se le remitirá y notificará a su domicilio la Reoslución de Rectificación de Errores que se dicte por el Servicio de Tributos.Teléfono de información administrativa: llame al 012 https://www.cantabria.es/web/atencion-a-la-ciudadania .

3782827