Solicitud de aplazamiento o fraccionamiento del pago de deudas, tanto en período voluntario como ejecutivo.

Sin certificado Con certificado Presencial 012

Consejería:

Consejería de Economía Hacienda y Empleo

Dirección General:

Direccion de la Agencia Cantabra de Administración Tributaria

Descripción:

Obtener un aplazamiento o un fraccionamiento en el pago de deudas de la Hacienda Pública de la Comunidad Autónoma de Cantabria. Los aplazamientos consisten en un pago de la cantidad en una única fecha posterior y los fraccionamientos, en pagos de forma fraccionada en distintas fechas posteriores, en ambos casos se devengan intereses de demora. Igualmente se tramitan solicitudes de aplazamiento y fraccionamiento correspondientes a tributos y otros recursos económicos de Entidades Locales cuya gestión y recaudación haya sido delegada expresamente a la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Tipo procedimiento:

Gestión Tributaria

Tipo de Inicio:

Instancia de parte

Tipo de destinatario:

Comunes a todos

Impresos:

Modelo libre. Escrito del interesado/a dirigido al servicio de recaudación, o utilización del modelo establecido en la Orden de 5 de junio de 1997 de la Consejería de Economía, Hacienda y Presupuesto. Exite un modelo de ayuda para la solicitud de aplazamiento o fraccionamiento.

Requisitos:

Escrito en el que consten datos personales o denominación social, según se trate, NIF o CIF, domicilio del interesado, y, en su caso, de su representante. Identificación de la deuda o deudas que se pretende aplazar. Causas que motivan la solicitud de aplazamiento o fraccionamiento. Plazos y demás condiciones que se solicitan. Garantía que se ofrece. Lugar, fecha y firma del solicitante.

Documentación:

Se deberá acompañar la siguiente documentación: Compromiso de aval solidario de entidad de crédito o sociedad de garntía recíproca o de certificado de caución o la documentación que se especifica en los apartados 4 y 5 del artículo 46 del Reglamento General de Recaudación, documentos que acrediten la representación y lugar señalado a efectos de notificación, los demás documentos o justificantes que estime oportuno el solicitante.En el caso de deudas Autoliquidadas, el modelo oficial de Autoliquidación, señalando el procedimiento en que se presentó dicha Autoliquidación. Además deberá justificarse la existencia de dificultades economico-financieras que impidan de forma transitoria efectuar el pago en el plazo establecido. Cuando se solicite la admisión de garantía que no consista en aval de entidad de crédito o sociedad de garantía recíproca o certificado de seguro de caución se aportará además: a) Declaración responsable y justificación documental de la imposibilidad de obtener aval o certificado de seguro de caución b) Valoración de los bienes ofrecidos en garantía c) Balance y cuenta de resultados del último ejercicio cerrado e informe de auditoria, si existe, en el caso de empresarios o profesionales obligados por ley a llevar contabilidad. Cuando se solicite dispensa total o parcial de garantía se aportará también a) Declaración responsable y justificación manifestando carecer de bienes o no poseer otros que los ofrecidos en garantía b) Balance y cuentas de resultados de los tres últimos años e informe de auditoria, si existe, en caso de empresarios o porfesionales obligados por ley a llevar contabilidad c) Plan de viabilidad y cualquier otra información que justifique la posibilidad de cumplir el aplazamiento o fraccionamiento solicitado.

Tasa/Precio público:

No

Plazo presentación:

Las deudas que se encuentren en período voluntario de recaudación o de presentación de las correspondientes autoliquidaciones o declaraciones-liquidaciones, dentro del plazo fijado para el ingreso en el artículo 62,1,2 y 3 de la ley 58/2003 General Tributaria o en el señalado en la normativa específica. Las deudas que se encuentren en vía ejecutiva, por haber transcurrido el plazo para el pago en voluntaria, en cualquier momento anterior a la notificación del acuerdo de enajenación de los bienes embargados.

Fecha:

27 de febrero del 2007

Lugar presentación :

Registro delegado de la Agencia Cántabra de Administración Tributaria o en cualquiera de los lugares establecidos en el artículo 105 de la Ley de Cantabria 6/2002, de 10 de diciembre, de Régimen Jurídico del Gobierno y de la Administración Autónoma de Cantabria.

Órgano instructor / Norma atributiva:

Subdirector General de Recaudación / Decreto 134/2004, de 10 de diciembre,por el que se aprueba la modificación de la estructura orgánica y la relación de puestos de trabajo de la Consejería de Economía y Hacienda. Decreto 32/2006, de 23 de marzo, por el que se modifica parcialmente la estructura básica de la Consejería de Economía y Hacienda.

Órgano resuelve / Norma atributiva:

Subdirector/a General de Recaudación / Decreto 134/2004, de 10 de diciembre,por el que se aprueba la modificación de la estructura orgánica y la relación de puestos de trabajo de la Consejería de Economía y Hacienda. Decreto 32/2006, de 23 de marzo, por el que se modifica parcialmente la estructura básica de la Consejería de Economía y Hacienda.

Plazo de resolución:

Seis meses.

Efectos del Silencio Administrativo o Inactividad de la Administración:

Desestimatorio.

Via administrativa:

No agota la vía Administrativa.

Recursos:

Recurso Potestativo de Reposición o reclamación económica administrativa / Un mes / En el caso de recurso de reposición resuelve el recurso el mismo que dictó la resolución impugnada. En el caso de reclamación economico-administrativa resuelve el Tribunal Económico Administrativo Regional de Cantabria o la Junta Económico-Administrativa en el caso de ingresos de derecho público del Gobierno de Cantabria y de su Administración Institucional.

Normativa:

Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria (Arts. 65 y 82) (BOE nº 302 de 18 de diciembre de 2.003). Ley 47/2003, de 26 de noviembre, General Presupuestaria (Art. 13) (BOE nº 284 de 27 de noviembre de 2.003).Ley 14/2006, de 24 de octubre, de Finanzas de Cantabria (art.13) (BOC nº 215 de 9 de noviembre de 2.006). Real Decreto 939/2005, de 29 de julio, por el que se aprueba el Reglamento General de Recaudación (arts.44-54) ( BOE nº 210 de 2 de septiembre de 2005).

Información al ciudadano:

El recurso potestativo de reposición es previo (o alternativo) a la Reclamación Económico-Administrativa (no pueden simultanearse ambos). La Orden de 7 de Julio de 2.004 de la Consejería de Economía y Hacienda , BOC nº 148 de 30 de julio de 2.004, regula la cuantía y las condiciones de las deudas para cuyo aplazamiento o fraccionamiento no se exige garantía. Teléfono de información administrativa: llame al 012 https://www.cantabria.es/web/atencion-a-la-ciudadania .

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