Aplazamiento o fraccionamiento del pago del Impuesto sobre sucesiones y donaciones, en los casos de adquisiciones mortis-causa.

Sin certificado Con certificado Presencial 012

Consejería:

Consejería de Economía Hacienda y Empleo

Dirección General:

Direccion de la Agencia Cantabra de Administración Tributaria

Descripción:

Aplazar hasta 1 año o fraccionar hasta en 5 anualidades el pago de deudas de la Hacienda pública de Cantabria, en ambos casos con intereses de demora, cuando se trate de adquisiciones mortis-causa.

Tipo procedimiento:

Gestión Tributaria

Tipo de Inicio:

Instancia de parte

Tipo de destinatario:

Ciudadanas/os Personas Físicas

Impresos:

Modelo libre, escrito de solicitud del interesado.

Requisitos:

Presentación de la solicitud junto con la documentación correspondiente. Que no existan entre los bienes del causante efectivo o bienes de fácil realización suficientes para el abono de las cuotas liquidadas.

Documentación:

Escrito del ciudadano que indique la identificación de la deuda; motivos para aplazarla o fraccionarla; garantías que ofrece en caso de fraccionamiento; plazos y demás condiciones del aplazamiento, así como datos personales, NIF, domicilio del interesado y, en su caso, de su representante. Compromiso de constituir garantía en caso de fraccionamientos. En su caso, los documentos que acrediten la representación. La solicitud debe presentarse antes de expirar el plazo reglamentario de pago.

Tasa/Precio público:

No

Plazo presentación:

Dentro del periodo voluntario de pago.

Fecha:

27 de febrero del 2007

Lugar presentación :

Registro delegado de la Agencia Cántabra de Administración Tributaria o por cualquiera de los medios establecidos en el artículo 105 de la Ley de Cantabria 6/2002, de 10 de diciembre, de Régimen Jurídico del Gobierno y de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Órgano instructor / Norma atributiva:

Sección de Liquidación del Servicio de Tributos / Real Decreto 1.668/1986 de 6 de Junio, por el que se traspasan a la Comunidad Autónoma de Cantabria los servicios del Estado correspondientes a las transferencias asumidas por aquellas en relación con los tributos cedidos.

Órgano resuelve / Norma atributiva:

Sección de Liquidación del Servicio de Tributos / Real Decreto 1.668/1986 de 6 de Junio, por el que se traspasan a la Comunidad Autónoma de Cantabria los servicios del Estado correspondientes a las transferencias asumidas por aquellas en relación con los tributos cedidos.

Plazo de resolución:

Seis meses.

Efectos del Silencio Administrativo o Inactividad de la Administración:

Desestimatorio.

Via administrativa:

No agota la vía Administrativa.

Recursos:

Recurso Potestativo de Reposición / Un mes / Servicio de Tributos.

Normativa:

Ley 29/1987, de 18 de diciembre, del impuesto sobre sucesiones y donaciones. Real Decreto 1629/1991, de 8 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento del Impuesto sobre sucesiones y donaciones, artículos 82 y 83.

Información al ciudadano:

Teléfono de información administrativa: llame al 012 https://www.cantabria.es/web/atencion-a-la-ciudadania .

3782687