Materia

Obras de construcción incluidas en la Ley 32/2006, de 18 de octubre reguladora de la subcontratación en el Sector de la Construcción, y en el R.D. 1109/2007, de 24 de agosto por el que se desarrolla la citada Ley.

Objetivo y destinatarios

El objetivo de la inscripción es acreditar el cumplimiento de los requisitos de calidad así como dar cumplimiento a la Estrategia Española de Seguridad y Salud en el Trabajo.

La Obligación de efectuar la inscripción incumbe, con carácter previo al inicio de su intervención en el proceso de subcontratación, a las empresas que actúen en obras de construcción, tanto como contratistas o como subcontratistas, y a los autónomos con asalariados.

Documentación a presentar

Dado que el registro será exclusivamente telemático, deberá cumplimentarse los datos requeridos en la aplicación cuyo enlace figura en la parte inferior de esta página. Además, y en formato "pdf" se deberá adjuntar:

  1. Actas y Conciertos
    • Actas de designación de los trabajadores designados, o
    • Acta de constitución del servicio de prevención propio, o
    • Acta de constitución del servicio de prevención mancomunado, o
    • Acta de adhesión de la empresa al servicio de prevención mancomunado, o
    • Conciertos formalizados con entidades acreditadas como servicios de prevención ajenos.
  2. Documentación acreditativa de que su personal directivo y trabajador, cuenta con la formación necesaria en materia de prevención de riesgos laborales, de conformidad con los Art. 4.2 y 12 del Real Decreto 1109/2007 (Según formulario adjunto)
  3. Poder de representación válido en derecho, para el caso de actuar en representación del titular de la solicitud.

Renovación de la inscripción

La inscripción tendrá una validez de tres (3) años, renovables por periodos iguales. Las empresas deberán solicitar la renovación de la inscripción en el REA, por medios exclusivamente telemáticos, dentro de los seis (6) meses anteriores a la expiración de su validez.

Normativa reguladora

Impresos y Documentación