La Dirección General de Trabajo, dependiente de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo, es la AUTORIDAD LABORAL en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Tiene  atribuidas las competencias de ejecución de la legislación laboral, tanto individuales como colectivas, que corresponden a la Consejería; de condiciones de trabajo; mediación, arbitraje y conciliación, así como la potenciación del dialogo social. Tiene, igualmente, competencias de seguimiento de la concertación social, de ordenación del sistema de relaciones laborales y seguimiento de la negociación colectiva, calendario laboral, calificación e inscripción de cooperativas y sociedades laborales, así como la convocatoria y tramitación de ayudas y subvenciones en materia laboral y de empleo.

Asimismo, es competente en la resolución de expedientes de regulación de empleo en los términos legalmente previstos.

En coordinación con el Servicio Cántabro de Empleo, tiene como  funciones el gestionar de manera integrada la política de empleo en Cantabria.

Igualmente y también en coordinación con el Instituto Cántabro de Seguridad y Salud Laboral, es competente en materia de  Prevención de Riesgos Laborales, seguridad y salud laboral, de modo que entre sus objetivos se encuentra el promover la cultura preventiva y la realización de las acciones que, combatiendo la siniestralidad laboral, garanticen la salud de los trabajadores.

Finalmente, proporciona información en materia laboral tanto al conjunto de la ciudadanía como, particularmente, a la pequeña y mediana empresa.

Titular: Doña Ana Belén Álvarez Fernández

Tel.: 942 207 505

Correo: dgtrabajo@cantabria.es