Dirección General de Trabajo

 

Calendario de fiestas laborales en para el año 2014 remitidas por las diecisiete Comunidades Autónomas y las Ciudades de Ceuta y Melilla.

Miércoles, 20 de Noviembre de 2013

Relación de fiestas laborales para el año 2014 remitidas por las diecisiete Comunidades Autónomas y las Ciudades de Ceuta y Melilla al Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Resolución de 8 de noviembre de 2013, de la Dirección General de Empleo, por la que se publica la relación de fiestas laborales para el año 2014.

CÓDIGOS DE LAS FIESTAS:

  • Fiesta Nacional no sustituible. (*)
  • Fiesta Nacional respecto de la que no se ha ejercido la facultad de sustitución. (**)
  • Fiesta de Comunidad Autónoma. (***)
 

Ley de cooperativas de Cantabria

Lunes, 18 de Noviembre de 2013

La Ley de Cantabria 6/2013, de 6 de noviembre, de Cooperativas de Cantabria (BOC nº 221  del 18 de nov.) tiene por objeto fomentar la constitución de cooperativas, conseguir la consolidación económica de las cooperativas ya existentes, fomentar la capacidad emprendedora y, en último término, generar empleo de calidad.
.
La presente Ley quiere reforzar el carácter empresarial de las cooperativas cántabras con el objeto de potenciar su intervención competitiva en el mercado, entendiéndolas como instituciones eficaces para la creación de riqueza y generación de empleo.
.
La Ley de Cantabria 6/2013 será de aplicación a todas aquellas sociedades cooperativas que desarrollen, al menos principalmente, la actividad cooperativizada con sus socios  en el territorio de la Comunidad Autónoma de Cantabria.
.
Las sociedades cooperativas de Cantabria deberán estar constituidas por un mínimo de tres (3) socios ordinarios. En el procedimiento de constitución de la sociedad cooperativa se permite dos vías: la celebración de una asamblea constituyente, o la constitución directa y abreviada mediante otorgamiento de escritura pública. No obstante, la adquisición de su personalidad jurídica plena se supedita a la doble exigencia de escritura pública e inscripción en el Registro de Sociedades Cooperativas de Cantabria.

Leer más: Ley de cooperativas de Cantabria

   

COMPETENCIAS PROFESIONALES

Jueves, 14 de Noviembre de 2013

RELACIÓN   DEFINITIVA  DE  PERSONAS  QUE  PASAN  A  LA  FASE  DE  EVALUACIÓN  DEL PROCEDIMIENTO  DE  RECONOCIMIENTO  DE  LAS  COMPETENCIAS  PROFESIONALES  ADQUIRIDAS  POR  LA  EXPERIENCIA  LABORAL.  LUGAR, HORA Y FECHA DE PRESENTACIÓN. ¡NUEVO!
 

Competencias profesionales

Jueves, 10 de Octubre de 2013

Relación de personas que pasan a la FASE DE EVALUACIÓN del Procedimiento de de reconocimiento de competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral.
   

Página 7 de 20