Dirección General de Trabajo

 

Días inhábiles en el ámbito de la Administración General del Estado para el año 2014, a efectos de cómputos de plazos.

Viernes, 29 de Noviembre de 2013

Resolución de 27 de noviembre de 2013, de la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas, por la que se establece el calendario de días inhábiles en el ámbito de la Administración General del Estado para el año 2014, a efectos de cómputos de plazos.

 

 

Ayudas extraordinarias a trabajadores afectados por procesos de reestructuración de empresas.

Lunes, 25 de Noviembre de 2013

Las ayudas reguladas por el  Real Decreto 908/2013, de 22 de noviembre, son ayudas extraordinarias destinadas a atender situaciones de urgencia y necesidad socio-laboral, que permitan paliar las consecuencias sociales derivadas de los procesos de reestructuración de empresas que pudieran conllevar el cese total o parcial de la actividad de las mismas o contribuyan al mantenimiento del empleo.
.
Con los requisitos contemplados en el artículo 3 del RD, podrán ser beneficiarios  los trabajadores despedidos de acuerdo con los artículos 51 y 52.c) del Estatuto de los Trabajadores,  así como los trabajadores cuyo contrato de trabajo se extinga conforme a lo previsto en el artículo 64 de la Ley 22/2003, de 9 de julio, Concursal.
.
La solicitud de ayuda se presentará,  ante la Dirección General de Empleo del Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Las solicitudes podrán presentarse por vía electrónica en la sede electrónica del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.
   

Subvenciones para el año 2013 destinadas a promover las actividades de apoyo y promoción del empleo autónomo y de la economía social.

Jueves, 21 de Noviembre de 2013

Orden HAC/46/2013 por la que se establecen las bases reguladoras y se aprueba la convocatoria de subvenciones para el año 2013 destinadas a promover las actividades de apoyo y promoción del empleo autónomo y de la economía social.

La presente orden tiene por objeto establecer las bases reguladoras y aprobar la convocatoria para el año 2013, en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Cantabria,  de subvenciones destinadas a promover las actividades de apoyo y promoción del empleo autónomo y de la economía social y a sufragar los gastos de organización interna y funcionamiento de las asociaciones de cooperativas, de sociedades laborales y de trabajadores autónomos de carácter intersectorial, establecidas y que ejerzan su actividad de forma habitual en la Comunidad Autónoma de Cantabria.

REQUERIMIENTO DE SUBSANACIÓN

¡ NUEVO! ACTA   Nº 1  DEL  COMITÉ  DE  VALORACIÓN  DE  SOLICITUDES. ¡NUEVO!


De conformidadalo establecido en el artículo 9.4 de la Orden reguladora, la entidad solicitante dispondrá de un plazo de diez días (10) para presentar alegaciones.

Leer más: Subvenciones para el año 2013 destinadas a promover las actividades de apoyo y promoción del empleo autónomo y de la economía social.

 

Calendario de fiestas laborales en para el año 2014 remitidas por las diecisiete Comunidades Autónomas y las Ciudades de Ceuta y Melilla.

Miércoles, 20 de Noviembre de 2013

Relación de fiestas laborales para el año 2014 remitidas por las diecisiete Comunidades Autónomas y las Ciudades de Ceuta y Melilla al Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Resolución de 8 de noviembre de 2013, de la Dirección General de Empleo, por la que se publica la relación de fiestas laborales para el año 2014.

CÓDIGOS DE LAS FIESTAS:

  • Fiesta Nacional no sustituible. (*)
  • Fiesta Nacional respecto de la que no se ha ejercido la facultad de sustitución. (**)
  • Fiesta de Comunidad Autónoma. (***)
   

Página 7 de 20