Atrás

Convocatoria EAC/2018/01. Competencias profesionales. Montaje y mantenimiento de instalaciones eléctricas de baja tensión, y aprovechamientos forestales.

Detalle del anuncio:

Última actualización: Requerimiento subsanacion de solicitudes y/o aportación documentación: Cualificación Profesional de montaje y mantenimiento de instalaciones de Baja Tensión

Fecha de publicación: 13 de agosto de 2018
 
Requerimiento de subsanación de solicitudes y/o aportación de documentación de las cualificaciones profesionales de montaje y mantenimiento de instalaciones de Baja Tensión.
 

Plazo: Diez días hábiles, a contar desde el día siguiente a la publicación.

Fecha límite para aportar documentación: 28 de agosto 2018.

    Se advierte a las personas solicitantes que no atiendan este requerimiento en su totalidad en el plazo señalado, que se les tendrá por desistidas de su petición, de conformidad con lo establecido en el artículo 68 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas

Actualizaciones pasadas

Requerimiento subsanacion de solicitudes y/o aportación documentación: Cualificacion Profesional de Aprovechamientos Forestales

Fecha de publicación: 13 de agosto de 2018
 
   Requerimiento de subsanación de solicitudes y/o aportación de documentación de las cualificaciones profesionales de Aprovechamientos Forestales.
 

   Plazo: Diez días hábiles, a contar desde el día siguiente a la publicación.

   Fecha límite para aportar documentación: 28 de agosto 2018.

    Se advierte a las personas solicitantes que no atiendan este requerimiento en su totalidad en el plazo señalado, que se les tendrá por desistidas de su petición, de conformidad con lo establecido en el artículo 68 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas

Unidades de competencia de las cualificaciones profesionales de montaje y mantenimiento de instalaciones eléctricas de baja tensión, y aprovechamientos forestales (Convocatoria EAC/2018/01)

Fecha de publicación: 14 de mayo de 2018

   Unidades de competencia objeto de la convocatoria, son las incluidas en las siguientes cualificaciones profesionales:

  • (ELE257_2): Montaje y Mantenimiento de Instalaciones Eléctricas de baja tensión.
  • (AGA343_2): Aprovechamientos Forestales.

   Plazas convocadas:

  • 250 plazas para la cualificación profesional de Montaje y Mantenimiento de Instalaciones Eléctricas de baja tensión. (ELE257_2)
  • 80 plazas para la cualificación profesional de Aprovechamientos Forestales. (AGA343_2)

   Plazo de presentación:

  • El plazo de presentación será de un mes desde el día siguiente a la publicación de la Resolución de Convocatoria en el Boletín Oficial de Cantabria. (Fin del plazo: 14 de junio de 2018)

   Lugar de presentación:

  • Dirección General de Trabajo (C/ Hernán Cortes 9, Santander).
  • Servicio Cántabro de Empleo (Paseo General Dávila 87, Santander), y Red de Oficinas de Empleo en Santander, Torrelavega, Camargo, Castro Urdiales, Colindres, San Vicente de la Barquera y Reinosa.
  • Consejería de Educación, Cultura y Deporte (C/ Vargas 53, Santander).
  • Demás formas previstas en el art. 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

   Publicación y Notificaciones:

   Las notificaciones de los actos derivados de este procedimiento serán realizadas a través de su publicación en el tablón de anuncios de la Dirección General de Trabajo (C/ Hernán Cortes 9, planta baja de Santander). La publicación en este medio sustituye a la notificación, surtiendo sus mismos efectos, de conformidad con lo establecido en el artículo 45.1 b) de la Ley 39/2015, de 1 de octubre de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

   Con carácter exclusivamente informativo se podrá dar difusión del contenido de dichos actos en los sitios Web de la Dirección General de Trabajo (www.dgte.cantabria.es ), de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte (www.educantabria.es ) y del Servicio Cántabro de Empleo (www.empleacantabria.com ).

   Abono de tasas, en dos momentos del procedimiento:

  • Las personas seleccionadas para la fase de asesoramiento deberán abonar previamente a su acceso a esta fase la tasa vigente en el momento del devengo.
  • Con carácter previo al inicio de la fase de evaluación, las personas que continúen el procedimiento deberán abonar la tasa de evaluación, vigente en el momento del devengo, por cada unidad de competencia en la que se inscriban.
  • Las personas que accedan a las distintas fases deberán presentar el justificante del ingreso de la tasa o las tasas correspondientes en el registro delegado de la Dirección General de Trabajo, o a través de los medios establecidos en el art. 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.  La falta de presentación del justificante de ingreso en el plazo indicado será entendida como desistimiento de participación en el procedimiento.
  • Estarán exentas del abono de estas tasas las personas que acrediten estar en situación de desempleo y que figuren inscritas como demandantes de empleo en las oficinas de empleo de los Servicios Públicos de Empleo, en el momento de su devengo.

¿Cómo se desarrolla este procedimiento?  

   a) Inscripción en el procedimiento

   En esta parte del procedimiento se recogen las solicitudes de los aspirantes a ser evaluados. Si en la convocatoria se ha establecido un número máximo de personas a evaluar, se aplicará un baremo a efectos de seleccionar las personas que podrán pasar la segunda parte del procedimiento.

   b) Instrucción del procedimiento

    Esta parte se divide en tres fases sucesivas:

  • Fase de asesoramiento

    En esta fase contarás con el apoyo de un asesor especializado, que te ayudará a revisar y completar, si fuera necesario: el currículo, el historial profesional, organizar la documentación de que dispones y que avala inicialmente tus competencias. Completando, de este modo, tu dossier de competencias profesionales. Esta fase es obligatoria y puede desarrollarse de forma individual o colectiva. Como resultado el asesor emitirá un informe orientativo sobre la conveniencia o no de que accedas a la fase de evaluación.

  • Fase de evaluación

   La evaluación se realizará analizando el informe del asesor y toda la documentación que aportaste como candidato y si fuera necesario recavando nuevas evidencias para evaluar la competencia profesional en la que te hayas inscrito. Se utilizarán los medios que se consideren necesarios entre otros la observación en el puesto de trabajo, simulaciones, pruebas, etc. El resultado de la evaluación se expresará en términos de demostrada o no demostrada.

  • Fase de acreditación y registro

   Si superas el proceso de evaluación obtendrás una acreditación de cada una de las unidades de competencia en las que hayas demostrado tu competencia profesional. Si completas los requisitos para la obtención de un certificado de profesionalidad o un título de formación profesional se te indicarán los trámites necesarios para su obtención.

   DOCUMENTACIÓN

    Formato Word

    Formato PDF